El gobierno Valenciano ha aprobado un ambicioso plan para salir de la difícil situación financiera en la que se encuentra, y garantizar a los valencianos el bienestar social del que disfrutan otros ciudadanos, no solo vascos, sino suizos o suecos.
Se trata del pagaunpersent que es un sistema que se ha venido usando, con notable éxito, para que los bancos y grandes empresas de distribución alimentaria aparecieran como príncipes filantrópicos y se beneficiaran de importantes desgravaciones fiscales. La cosa es así: “Si usted compra tal yogur o paga con esta tarjeta cargada de comisiones, un 0.1% de su gasto se destinará a una bella obra”.
Pues bien, el gobierno de Fabra ha decidido que la sanidad, la educación, los servicios sociales e incluso el sueldo de sus funcionarios (principales culpables de la crisis financiera) se sufraguen con el pagaunpersent . Firmas de gran renombre como Fartons Polo o Pirotecnia Caballer ya han mostrado su interés y también se mantienen intensas conversaciones con Herniplá (aparatos para herniados) y Ajoaceites Gil.
La conselleria de Hacienda estima que en un tiempo récord se recuperarán las arcas valencianas y comenzará un intenso tráfico aéreo en Castellón, sin necesidad de renunciar a los grandes eventos que tanto beneficio aportan a esta ofrendante tierra.
0 comentaris :
Publica un comentari a l'entrada