Crònica oficial de la Paella del mateix nom.

El fetge de bou compleix 25 anys

La Serenissima

La Serenissima
Diputació General del Fetge de Bou

In Memoriam: Forges

In Memoriam: Forges

In Memoriam: Pau Donés

In Memoriam: Pau Donés

Samarreta commemorativa

Samarreta commemorativa

El Teatro Chino

El Teatro Chino

dilluns, 23 de juny del 2014

Publicat per La Comissió en , | dilluns, de juny 23, 2014 No hi ha comentaris
Una de las "apariciones" de nuestro arcángel
Relata Gerónimo de Vilches en su libro sobre el Arcángel San Rafael, que el suceso de mas antigüedad en que se ha dado a conocer nuestro Santo, y que consta de los autores, según lo que alcanza la memoria , y escritos, dejando a Dios otros más antiguos, y que nosotros no alcanzamos, es la aparición del Sagrado Arcángel al Venerable Padre Fray Simón de Sousa (1486-1496), Comendador del Convento de Redentores Mercedarios de la ciudad de Córdoba. 

Por aquel entonces dicha ciudad padeció la epidemia contagiosa de una tan devastadora peste que faltó poco para despoblar todo su vecindario. Concurrieron los religiosos de la ciudad que para subvenir a tan grave necesidad, se ofrecerían todos a ayudar a los fieles a cuanto pudiesen sufragar en beneficio espiritual y corporal de los enfermos. El que mas señaló en todo fue el Padre Comendador Fray Simón, abandonándose, por si y por sus Religiosos con tanta resolución al cuidado de los enfermos, que se les pegó el contagio, así a muchos de sus súbditos, como al Padre comendador y llegando todos casi a los umbrales de la muerte.



Nuestro arcángel apareciendo de nuevo
De la misma suerte, fue tanto el apego de Rafael Blasco Castany por el servicio a lo público, fuese cual fuere el partido político que gobernase en cada momento y circunstancia, que acabó imputado y condenado a a ocho años de prisión y 20 de inhabilitación por delitos de malversación, prevaricación y falsedad. Y todo por dispensar beneficio espiritual y corporal al empresario Augusto César Tauroni y a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Cyes), volcados como estaban en proyectos de cooperación en Nicaragua.


Las prioridades de nuestro arcángel
El Venerable Fray Simón, que ya se hallaba convaleciente de su enfermedad, retirado en el Coro de su Convento, al mismo tiempo que rendía al Señor gracias por su mejoría, derramaba su corazón a sus pies, rogándole se compadeciese del afligido pueblo, y por su infinita clemencia retirase ya el azote del contagio. 


Y para dar más valor a sus humildes súplicas, llamaba a las puertas de la Reina del cielo y a las del glorioso Arcangel San Rafael, a quien veneraba con especialísima devoción, poniéndoles por intercesores para aplacar los enojos del Altísimo. Asi rogaba cuando en lo mas profundo de su oración, se le apareció el Sagrado Arcangel San Rafael; y consolándole con la vista de su celestial belleza, le dijo estas palabras: Dirás al Obispo Pascual que esta Dios muy satisfecho de su vigilancia, y cuidado; y que por sus oraciones y de otras personas, por la intercesión de su Santa Madre se ha compadecido de este Pueblo: que ponga mi Imagen en lo alto de la Torre de la Iglesia Catedral, y exorte a todos sus feligreses a que me sean devotos y celebren mi fiesta todos los años. Y que si así se hace, este contagio cesará de todo en punto.

Queda pues, que a Rafael Blasco Castany se le aparezca el Arcángel homónimo, y en forma de sentencia absolutoria o indulto le libere, si cabe, de tanta penuria procesal.


Per a escorcollaires

Xarxes socials