Crònica oficial de la Paella del mateix nom.

El fetge de bou compleix 25 anys

La Serenissima

La Serenissima
Diputació General del Fetge de Bou

In Memoriam: Forges

In Memoriam: Forges

In Memoriam: Pau Donés

In Memoriam: Pau Donés

Samarreta commemorativa

Samarreta commemorativa

El Teatro Chino

El Teatro Chino

dilluns, 15 d’agost del 2011

Publicat per La Comissió en , | dilluns, d’agost 15, 2011 No hi ha comentaris
Paella con la efígie del cantante


Con motivo de su concierto en Gandía, el popular cantante Julio Iglesias, vinculado estrechamente a la Comunidad Valenciana por la ímproba labor de promoción comercial que le fuera remunerada por el IVEX durante los ejercicios de 1997, 1998 y 1999, pudo degustar la paella de fetge de bou.


"Este es uno de los momentos más emocionantes de esta visita a mi querida tierra levantina" afirmó el cantante madrileño cuando irrumpió en el comedor de Ca'l Xato la majestuosa paella de fetge de bou cocinada, en esta ocasión, de manera sumamente especial, con todo el cariño y admiración que le profesa el público valenciano.

Concretamente fue Dª Teresa Roig Petit la encargada de elaborar la paella, ya que acumula una dilatada experiencia en gastronomía artística, como podemos apreciar en la foto: la efigie de Julio Iglesias se conformó a partir de los granos de arroz, de la lleterola y, en fin, del resto de ingrediantes que la experta cocinera de Alginet usó con esmero y evidente acierto. El cantante pidió que le arreglaran una fiambrera para llevarse las sobras.
Concurso de Pets i Rots


Tras la degustación, el cantante y sus acompañantes asistieron a una extraordinaria edición de la arraigada competición de "pets i rots" en la que la principal atracción fue el uso por algunos concursantes de ropa interior que filtra flatulencias.


Pese a los evidentes inconvenientes que los concursos de pets i rots suelen conllevar al numeroso público asistente, la sana rivalidad propia del mundo fallero ha acabado por arraigar en numerosas poblaciones que, con motivo de las fiestas patronales incluyen este tipo de concursos en sus programas lúdicos y populares. Por ello la inovación que supone contar con prendas íntimas filtrantes será, sin duda, un hito en la progresión ascendente de estos eventos.

El concierto: de categoría.


Ya por la noche, más de 7.000 personas acudieron a presenciar el concierto en Gandia, que se inició al son de la canción titulada "Quijote", toda una declaración de intenciones, a juzgar por su letra:


Soy feliz con un vino y un trozo de pan 
y también. ¡cómo no!, con caviar y champán


soy aquel vagabundo que no vive en paz
me conformo con nada, con todo, y con más. 

Quién no pudo asistir al concierto fue el titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, que instruye la causa de la presunta malversación de fondos, falsedad documental y delito fiscal en la firma y ejecución del contrato B entre Julio Iglesias y el IVEX. En fin, una jornada gloriosa para lo valenciano, que todos guardaremos en nuestra memoria.




Per a escorcollaires

Xarxes socials