![]() |
Máquina algodonizadora |
Lo que ahora se llama cocina molecular es lo que terminará de divinizar a los cocineros de élite. Es la diferencia entre tener y no tener. ¿A ver quién es el guapo que puede permitirse a un físico trabajando en su cocina?
Carete, desde luego, pero de esa simbiosis entre ciencia y cocina saldrán platos imposibles para los pringados, como el "evanescente de turmitas" o la "chistorra ectoplasmática".
El gran Jorge Bretón trabaja, por ejemplo, codo con codo con una ínclita profesora de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (UPV) y la colaboración entre dos mentes tan esclarecidas, ya está dando sus frutos. Una de las novedades que entrará con fuerza en los sagrarios culinarios, es la algodonización que consiste en transformar el azúcar en una verdadera nube de algodón que se puede comer con delectación a mordisco limpio. La máquina que hace posible esta maravilla ya está disponible para los chefs más selectos aunque, de momento, solo la comercializa Vorwerk mediante el sistema de señoritas visitadoras.
0 comentaris :
Publica un comentari a l'entrada